martes, 1 de marzo de 2011

IRAK SUFRE LAS CONSECUENCIAS

TABLA COMPRARATIVA

A pesar de que los ataques aéreos terminaron en Irak, sus consecuencias todavía siguen sintiéndose, en especial por sus efectos en la población infantil.
En los últimos dos días se registraron nuevos casos de niños ingresados a hospitales con severas heridas producidas por artefactos lanzados por aviones de Estados Unidos y el Reino Unido que quedaron sin explotar.

La ONU en Ammán estimó este viernes, que Irak atraviesa problemas "muy graves", incluyendo falta de comida y más de dos millones de desplazados.
"Hay problemas humanitarios muy graves, el más importante es el de los desplazados... éste es un fenómeno que creemos que está reduciéndose de forma significativa en los últimos meses", precisó el responsable de asuntos humanitarios de la ONU, John Holmes.

El magnate saudí Osama ben Laden, y su lugarteniente, el egipcio Ayman al-Zawahiri,
el líder de la red terrorista Al-Qaeda en Irak, el jordano Abu Mussab al-Zarqawi, (que encabezó una sangrienta campaña de ataques suicidas y secuestros en este país y murió anteayer por la tarde en un ataque aéreo estadounidense); y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki
y el general norteamericano George Casey, que dirige la Fuerza Multinacional en Irak.

Tres personas murieron y decenas resultaron heridas, en la sureña ciudad iraquí de Kut, en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que demandan mejores servicios básicos. Unas 2.000 personas salieron a las calles de Kut a lanzar ladrillos y piedras a las fuerzas de seguridad iraquíes. Algunos expresaron su ira contra el primer ministro Nuri al-Maliki, haciendo eco de las manifestaciones antigubernamentales que han sacudido a otras partes del mundo árabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Que el trabajo de otros te motive a hacer el tuyo, mejor!

"A la gente no le interesa tu vida, le interesa resolver sus problemas"   Esa frase fue el parteaguas que me ayudó a en...