*No es de sabios visualizar el final de un camino y sentir agobio antes de poder percatarse de la longitud del mismo y enfocarse en el punto principal del problema para tratar de resolverlo.
(No anticipes el final del puente antes de llegar a él)
*Es bien sabido que al encontrarse con una tempestuosa situación en la que no es posible cambiar el resultado de la misma; más sabia es aquella persona que afronta las consecuencias con buena actitud y sobrelleva el pesar, de buen gusto.
(Al mal tiempo, buena cara)
* Aquel sujeto que suele reclamar y entorpecer su propia dignidad; es el mismo que comete el pecaminoso error de hablar cuando no es propio y arruinar su reputación al momento.
(El pez, por su propia boca muere)
*La vida da muchas vueltas y es de sabios entender que todas aquellas acciones cometidas, tendrán una consecuencia de la misma frecuencia y energía con la cual son emitidas al Universo.
(Todo lo que sube, tiene que bajar)
*No perjudica a nadie, el no saber las acciones del otro. Cuando las fosas oculares no pueden enfocarse en un punto de vista claro y conciso; no hay consciencia ni intuición que perciba aquello cometido, que ha sido previamente invisible por el párpado.
(Ojos que no ven, corazón que no siente)
*Una persona parlanchina, que demuestra ser poseedora de todo conocimiento existente; es usualmente aquella sin tales predilectos de sabiduría por ósmosis.
(Perro que ladra, no muerde)
*Es mejor el proceso de poder hacer múltiples tareas y mandatos de una sola acción factible y vidente a la percepción del tacto humano condescendiente.
(Matar dos pájaros de un tiro)
*Siempre habrá dificultades y obstáculos en el camino de la vida; pero es decisión individual y ecuánime la que la persona tome para saber sobrellevar y superar dichos obstáculos.
(El dolor es inevitable; pero el sufrimiento es opcional)
*Sonidos emitidos guturalmente por una persona de poco criterio y suprema ignorancia; resulta inaudible para aquel sabio desmedido de condescendencia.
(A palabras necias, oídos sordos)
*Los malos ejemplos e ideas, tienen funestas consecuencias. Si eres consecuente con una acción negativa; el resultado de ésta será con el doble de fuerza y con la misma energía planteada en la idea primera.
(Quien siembra vientos; recoge tempestades)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario