miércoles, 18 de mayo de 2011

BOTELLA DE VIDRIO- ¡Nuevos usos!

Botella de Vidrio
*Durante años, la botella de vidrio se ha utilizado únicamente para ser el envase del líquido bebible favorito de las personas. Tal es el caso de las botellas de vino por ejemplo; o los refrescos de antes que eran envasados únicamente en éste tipo de botellas.
Las personas hoy en día prefieren muchas veces botellas de plástico, diciendo que es más fácil su posesión y menos peligrosas. Las botellas de cristal se han utilizado también como un arma blanca, como protección para las bardas de las casas, para festejar en fiestas con la tradicional “botella de champaña” y para hacer un hermoso y elegante florero; entre otras cosas.

àEs muy común ver en las películas de acción, guerra, pelea o drama; a alguien rompiendo una botella de cristal (normalmente botella de vino/alcohol) para utilizarla como arma dentro de una pelea.
Descorchar una botella de Champagne
También es común ver en las casas, pedazos de botellas de cristal cortados y colocados arriba de las bardas; como protección o medida de seguridad. De igual manera, existe un truco famoso con una botella de cristal de champaña; que es poco fácil de lograr y extremadamente divertida:
Tomas la botella de vidrio con una mano y con la otra un cuchillo bien afilado de 25 cm… Haces un corte horizontal a la botella, con un ángulo un poco inclinado, de aproximadamente 45°. Tiene que ser un corte preciso y veloz.  Esto es para solamente romper la punta de la botella sin tener que destaparla tradicionalmente y haciendo rebotar el corcho de manera casi peligrosa para los invitados de una fiesta… Acto seguido de conseguir el triunfo del truco de la botella, procedes a limpiar el desastre provocado por la secuela de aquel magnífico espectáculo; y finalmente servir la bebida a tus invitados.
Otra manera común de utilizar una botella de vidrio, es como florero. Cuando no existe el capital económico para comprar un lindo florero de barro o porcelana u otro material elegante y costoso; puedes utilizar una botella de cristal, posiblemente pintarla, decorarla y finalmente colocarle unas hermosas y elegantes flores; tal vez artificiales o naturales, de igual manera es un excelente uso con éste objeto.


è Un nuevo uso que se le puede dar a una botella de vidrio, sería específicamente con una que tenga tapa removible. Así como las botellas de los jugos Jumex*. Perforas la tapa con 5 o 6 hoyos pequeños (hechos posiblemente con un cuchillo, desarmador, o cualquier otro objeto filoso), rellenas la botella con agua y finalmente puedes decorar la botella, pintándola, forrándola, o hasta colocarle un pequeño trozo de cuerda y colgarlo a tu hombro, para finalmente  usarla como una hermosa “regadera de plantas casera”.


è Una manera divertida y creativa de pasar el tiempo con una botella de vidrio, sería con una “bomba molotov casera”… Colocas un puño de algodón húmedo con alcohol etílico; un fósforo al fondo (sin que se remoje), una varilla de bengala dentro de la botella, un pequeño cordón remojado en la punta con alcohol o un pedazo de trapo saliendo por la botella; finalmente prender el cordón o trapo, aventarla y correr. Acto seguido, la botella de cristal saldrá disparada (peligrosamente) hacia el lado dirigido; convirtiendo una simple botella de vidrio en una peligrosa y bomba casera estilo “molotov”.


è Para otro uso divertido, colorido y útil de una botella de vidrio; es cortándola y dejando la base de 10 a 15 cm (o más si se prefiere), y convertir ése pequeño pedazo de botella en un original y colorido portalápices. Se puede decorar de mil y un maneras y la punta se puede cortar totalmente al ras o de manera puntiaguda (como en triangulitos). De ésta manera, se obtendrá un creativo envase para lápices, plumas, tijeras y/o cualquier otro objeto o material de trabajo que uno desee tener a la mano.

*Un objeto común y corriente puede tener uno o más usos. La cuestión es usar la imaginación y poder encontrarle diferentes usos a una simple cosa. Transformarlo, variar su funcionalidad, ser creativos y encontrar la manera más fácil de manipular la versatilidad de un objeto. La manera más común de hacer esto, es mediante la transformación de una idea y crear otra o darle una diferente función y finalidad. Con una botella de vidrio se pueden hacer diversas manualidades y obtener diferentes resultados al utilizarla. Tal como se describe previamente; una botella (especialmente una de vidrio), puede ser utilizada con fines distintos a tan sólo estar llena de líquido bebible.

 

¡Que el trabajo de otros te motive a hacer el tuyo, mejor!

"A la gente no le interesa tu vida, le interesa resolver sus problemas"   Esa frase fue el parteaguas que me ayudó a en...